////// Science for a better life

Science Fellows: el programa de reconocimiento de Bayer a sus científicos más destacados

Para reconocer la trayectoria y actividades de nuestros profesionales científicos, en Bayer existe el programa de Science Fellows, una red de investigadores de todos los grupos de Investigación y Desarrollo de Bayer.

Bayer es una compañía líder en innovación en ciencias de la vida. Por eso, no sorprenderá saber que entre nuestros profesionales contamos con más de 12.000 científicos de las más diversas disciplinas: medicina, química,  biología molecular, toxicología, entomología, ecología, agronomía, genética, ciencia de datos, entre otras.

La formación científica de nuestros profesionales no solo aporta conocimientos y “know how” técnico: cada una de estas personas lleva en sí misma una enorme curiosidad natural, pasión por aplicar sus conocimientos en productos que ofrezcan beneficios a la sociedad, y la práctica de compartir sus conocimientos como parte del quehacer científico.

Para reconocer la trayectoria y actividades de nuestros profesionales científicos, en Bayer existe el programa de Science Fellows, una red de investigadores de todos los grupos de Investigación y Desarrollo de Bayer: 63 % se desempeñan en Crop Science, 28 % en la división Pharma y 22 % en Consumer Health y otras áreas. Suman en total más de 400 profesionales destacados, aproximadamente el 3 % de todos los profesionales de I+D.

“El compartir el programa con colegas que son referentes globales en sus disciplinas genera un ambiente donde surgen nuevas ideas y proyectos que nos permiten tener un impacto en el negocio, en los clientes, y en las comunidades”, comenta Guillermo Van Becelaere, líder de desarrollo de productos en la planta de Bayer en Fontezuela y uno de los Science Fellows de América Latina. Este es un grupo selecto pero prolífico, con más de 30 publicaciones en los últimos 5 años, además de participaciones en congresos, talleres y otras actividades académicas.

La actividad hacia el interior de la empresa también es intensa. “A través de la serie de Seminarios y Coloquios de Fellows -abiertos a todos los colegas de Bayer- nos es posible actualizarnos y descubrir líneas de trabajo que no conocíamos o de las que no tenemos visibilidad, en particular en nuestra región. Esto nos enriquece profesionalmente y nos permite también acercar este conocimiento a otros colegas, tanto dentro como fuera de la empresa”, afirma Clara Rubinstein, Senior Science Fellow y Líder de Asuntos Científicos de Bayer Crop Science para América Latina.

Según Matías Ferreyra, gerente de Market Development para Argentina, el trabajo en Bayer, junto con su participación en el programa, le ha permitido mantenerse en contacto con instituciones de investigación pública, así como desarrollar investigaciones en conjunto con investigadores dentro y fuera de Bayer. Muestra de su actividad de relacionamiento son las Jornadas de Intercambio Científico Académico, que este año alcanzaron su novena edición y dan el marco para la cooperación y discusión científica  entre el sector privado y el académico.

En adelante, el programa tiene entre sus objetivos ampliar estos foros de intercambio en diferentes disciplinas y regiones tanto en el contexto de congresos y reuniones científicas, como a través de simposios o paneles convocados especialmente por los Fellows.

Compartir nota en:
Vuelve al inicio